Arroyo Salgado interviene en la muerte del soldado en Olivos y ordena una batería de peritajes clave

La magistrada dispuso la activación de los protocolos tras el hallazgo sin vida de un efectivo en la Residencia Presidencial. La investigación quedó bajo su órbita y todas las hipótesis permanecen abiertas.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado intervino en la investigación por la muerte de un soldado de 21 años que cumplía funciones de seguridad en la Residencia Presidencial de Olivos y fue hallado sin vida en uno de los puestos internos del predio durante la madrugada de este martes.

Según informó el Gobierno en un comunicado oficial, el hecho fue advertido por personal que presta servicio en la residencia, lo que motivó la inmediata activación de los protocolos correspondientes. En el lugar intervinieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento del efectivo.

Por disposición del Juzgado Federal, a cargo de Arroyo Salgado, se dio intervención a distintas áreas de las fuerzas federales con el objetivo de llevar adelante las pericias necesarias y avanzar en el esclarecimiento de las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Desde el Ejecutivo indicaron que la investigación se encuentra en curso y que todas las hipótesis permanecen bajo análisis. En ese sentido, se remarcó que cualquier información oficial o confirmación sobre el avance del caso será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente.

El área donde fue hallado el efectivo fue preservada para permitir el trabajo de los peritos y el desarrollo de las medidas dispuestas por el juzgado, en el marco de una causa que quedó bajo la órbita de la Justicia federal.

El joven fue identificado como Rodrigo Gómez y pertenecía al cuerpo del Escuadrón Chacabuco.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias