El primer ministro israelí destacó al ministro de Justicia argentino durante una conferencia internacional en Jerusalén y lo vinculó directamente con el alineamiento del Gobierno de Javier Milei con Israel. Luego, el funcionario dio detalles de su viaje y del encuentro en una entrevista radial.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, elogió públicamente al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, a quien definió como un “gran amigo del pueblo judío”, durante su discurso en la Conferencia Anual contra el Antisemitismo que se desarrolla en Jerusalén.
“Les quiero dar la bienvenida a unos buenos amigos de Israel y el pueblo judío”, expresó Netanyahu al abrir su intervención ante dirigentes de la derecha internacional. En ese marco, mencionó de manera explícita al ministro argentino, que participó del encuentro como parte de la comitiva oficial.
“Pero él no viene solo en su persona, sino representando a un increíble amigo de Israel, el presidente de Argentina, Milei. Está rompiendo todas las reglas, pero para el bien”, afirmó el primer ministro israelí, ante el aplauso del auditorio.
La presencia de Cúneo Libarona en Israel había sido anunciada previamente por el embajador argentino en ese país, Axel Wahnish. El ministro asistió al encuentro en representación del Gobierno nacional, en un contexto de fuerte acercamiento político entre la administración argentina y el gobierno israelí.
Tras su participación en la conferencia, Cúneo Libarona brindó una entrevista a Radio Rivadavia, en la que relató detalles de su viaje y del encuentro con Netanyahu. “Mirá, es un evento realmente espectacular. Yo estuve incluso con el primer ministro, lo organizó el primer ministro de la diáspora, gente de todos los países, ministros, representantes de todas las organizaciones, que se hace en esta ocasión precisamente para tratar los temas de discriminación y antisemitismo”, sostuvo.
También se refirió a su exposición ante los asistentes. “Fui a la conferencia, estaba repleto, y creo que salió muy bien”, dijo, y agregó que pudo exponer la experiencia argentina en la materia.
“Yo construí toda la historia de lo que es para nosotros la discriminación, y todas las tareas educativas, formativas y sanciones que aplicamos en caso de discriminación”, señaló. Sobre el cierre, destacó el clima del encuentro y la presencia de delegaciones internacionales. “Había gente de Australia, por ejemplo, Colorado, Manchester y Australia. Y había representantes, familiares. Fue muy emocionante, muy emotivo”, concluyó.
