La Faraona llegó a la Corte y ganó: el máximo tribunal cerró una demanda millonaria contra Martín Cirio

La farándula digital también litiga en Tribunales. Y a veces llega bien alto. Este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó una demanda por daños y perjuicios contra Martín Cirio, el influencer más conocido como La Faraona, en una causa que mezcló romance, redes sociales, escraches virtuales y millones en discusión.

La acción había sido impulsada por Santiago Adamoli, ex pareja de Cirio, quien lo responsabilizó por supuestas agresiones y hostigamientos sufridos en redes sociales tras la difusión de videos en los que el influencer relató detalles de la relación y su conflictivo final.

El origen del conflicto se remonta a 2019, cuando Cirio contó públicamente que su ex novio le había iniciado una demanda judicial reclamándole el 30% de sus ganancias. En ese relato -que incluyó anécdotas del romance con quien apodó “El Chómpiras” y una relación que duró alrededor de 11 meses- Adamoli sostuvo que fue indirectamente expuesto, lo que habría generado una ola de ataques virtuales en su contra.

En primera instancia, la Justicia le dio la razón al demandante. Pero el giro llegó en Cámara Civil, que revocó el fallo al considerar que no existía un nexo causal entre las publicaciones de Cirio y los daños denunciados. Los jueces destacaron un dato clave: Cirio nunca identificó al actor por su nombre, ni brindó descripciones que permitieran reconocerlo, ni incitó a sus seguidores a atacarlo.

Con ese revés, Adamoli resentó un recurso de queja ante la Corte Suprema. Pero el Máximo Tribunal fue tajante. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron la presentación por inadmisible, dejando firme el fallo que favorece al influencer.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias