Hugo fue encontrado sin vida en su residencia a las 11.52 de la mañana italiana (6.52 de la Argentina) y, según las primeras impresiones de los médicos que lo asistieron, su deceso se produjo por un paro cardíaco.
Hugo era uno de los dos hermanos varones de Diego, fallecido el 25 de noviembre del año pasado, el otro es Raúl Alfredo, de 55 años, que reside en Canadá. Hugo, además, compartía con Diego la pasión por el fútbol e hizo parte de su carrera gracias a las puertas que le abrió su hermano mayor.
Según el diario napolitano Il Mattino, apenas conocida la noticia del fallecimiento, el presidente del club Nápoli, Aurelio De Laurentiis, envió sus condolencias a la familia por la muerte de quien fuera jugador del equipo del Sur italiano en 1987, aunque sin llegar a debutar en Primera División.
El hermano menor de Diego, conocido en el ambiente del fútbol como «El Turco», comenzó su carrera en Argentinos Juniors y luego jugó para Nápoli, Ascoli, Rayo Vallecano, de España, Rapid de Viena, de Austria, y en la Argentina para Brown de Arrecifes.
Además, fue campeón sudamericano Sub 17 con el seleccionado de la Argentina en un equipo en el que sobresalían, entre otros, Fernando Redondo y Fernando Cáceres, en 1985.