El Día de la Magistratura y la Función Judicial se celebra todos los años desde 1966, en referencia a la creación de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial en aquel año.
Un 15 de septiembre del año 1966, en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, iniciaba sus actividades la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).
Desde su nombre, que incluye a todos los estamentos en pie de igualdad, esta fecha celebra la vigencia del espíritu asociacionista cuyos pilares son: el compromiso, el trabajo en conjunto y complementario, la firme convicción de que son los valores trascendentes y el propósito estatutario renovado las únicas guías para lograr un Poder Judicial que dé a la sociedad la respuesta que merece y espera.
La titular de la FAM Marcela Ruiz expresó: “Hace 57 años se colocó la piedra basal del asociacionismo federal que hoy seguimos construyendo y fortaleciendo a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”.
Y añadió: “Quiero hacerle llegar un afectuoso saludo y el reconocimiento por el trabajo que cotidianamente desarrollan porque en sus despachos, en sus lugares, es donde se defiende la independencia de la magistratura y la función judicial de nuestro país”
Desde Quórum felicitamos a todos los magistrados y a quienes ejercen la función judicial en su día con responsabilidad e independencia llevan a cabo cotidianamente un trabajo tan importante para la Argentina.