Caccioppoli subrogará el Juzgado Federal Nº 1 que dejó vacante Pablo Seró, quien falleció el pasado jueves 9 de enero al caer de la terraza de un edificio de Concepción del Uruguay.
La Cámara de Apelaciones Federal de Paraná designó a María Isabel Caccioppoli como subrogante del Juzgado Federal N°1 de Concepción del Uruguay, que estaba a cargo del fallecido juez Pablo Andrés Seró.
Caccioppoli, egresada de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tiene a su cargo el Juzgado Federal Nº 2, pero hasta que el Tribunal de Alzada no designe de manera definitiva al reemplazante de Seró, ella deberá reemplazarlo.
El magistrado de 55 años perdió la vida el pasado jueves 9 de enero en Concepción del Uruguay al caer desde la terraza del edificio Antares, ubicado en la intersección de las calles Galarza y Eva Perón.
En base a las declaraciones de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que el magistrado llegó solo, habló con el portero y poco después se dirigió a la terraza. En principio no hay indicios de la participación de terceros, por lo que la teoría de un suicidio sigue siendo la más fuerte.

Además, el resultado preliminar de la operación de autopsia, realizada en el hospital Justo José de Urquiza, no detectó lesiones previas a la caída. El informe forense precisó que el magistrado murió a raíz de un trauma cerrado de cráneo.
Quién era
Pablo Seró nació el 23 de mayo de 1969 en Goya, Corrientes. Se graduó como abogado en la Universidad Nacional del Nordeste en 1994 y asumió como juez federal en 2012, manteniendo siempre un perfil bajo en su desempeño profesional.
Entre otras causas resonantes, tuvo a su cargo investigaciones de derechos humanos, como la de los vuelos de la muerte en el Delta de Entre Ríos y el secuestro y tortura de dirigentes del Partido Comunista de Concepción del Uruguay.