Ya lo hicieron el ex diputado Claudio Lozano y el Observatorio del Derecho de la Ciudad. Luego será el fiscal Eduardo Taiano quien determine si impulsa la investigación y formula imputaciones.
La jueza federal María Romilda Servini, a cargo de una de las causas que investiga al presidente Javier Milei por la difusión de la criptomoneda $LIBRA, convocó a los denunciantes a que ratifiquen las denuncias en su juzgado.
Según fuentes judiciales consultadas por Quórum, ya lo hicieron el ex diputado Claudio Lozano y los representantes del Observatorio del Derecho de la Ciudad, quienes radicaron la primera denuncia que ingresó a Comodoro Py.
De acuerdo a los voceros, una vez concluida la requisitoria se dará vista a la fiscalía de Eduardo Taiano, quien está con licencia y se reintegrará a su fiscalía el jueves próximo, para que determine si impulsa la investigación y formula imputaciones.

Hasta el momento al correo electrónico de la Cámara Federal ingresaron tres denuncias mientras que una cuarta entró en comisaría por turno policial y quedó asignada al juez federal Sebastián Casanello, quien la ha enviado a sorteo como es habitual en Comodoro Py para evitar sospechas de «forum shopping».
En tanto, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, recibió este lunes una de las denuncias porque el posteo en la red social X fue realizado desde la Quinta de Olivos. Ahora deberá determinarse si acepta investigar o envía la causa a Servini.
La lista de delitos que figura en las denuncias van desde la participación en una estafa, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita hasta fraude, entre otros.
