La jueza federal María Servini delegó este jueves la investigación de las denuncias presentadas por la criptomoneda $LIBRA en la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, quien evaluaba las medidas de prueba que ordenará en el caso.
Lo que importa
La jueza federal María Servini, a cargo de la causa donde se ha denunciado al presidente Javier Milei por la difusión en la red social X de la criptomoneda $LIBRA, convocó primero a los denunciantes a que ratifiquen las denuncias en su juzgado y ahora ha resuelto delegar la pesquisa en la fiscalía de Taiano.
Con esta decisión ya no hará falta que la jueza de vista al fiscal para que dictamine si corresponde impulsar la investigación porque de manera directa Taiano decidirá y ordenará medidas de prueba en el caso.
Cómo sigue
El fiscal investiga diez denuncias presentadas en los tribunales federales de Retiro y que por decisión del presidente de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens quedaron en un único juzgado, designado por sorteo.
La lista de delitos que figura en las denuncias van desde la participación en una estafa, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita hasta fraude, entre otros.
Taiano sólo deberá dar intervención a la magistrada en caso de solicitar allanamientos, declaraciones indagatorias y otras medidas de ese tipo.