La medida fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo de Marcelo Aguinsky. El dinero es para afrontar las consecuencias del trágico temporal, atender a los damnificados, reparar daños y reforzar las medidas de prevención ante futuros eventos climáticos.
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, transfirió 44 millones de pesos al municipio de Bahía Blanca para afrontar las consecuencias del trágico temporal del 7 de marzo pasado.
Las lluvias dejaron un saldo trágico de 16 muertos y provocaron graves daños en la ciudad. En respuesta, el Poder Judicial de la Nación dispuso la donación de 43.983.500 de pesos al municipio para colaborar en las tareas de emergencia y reconstrucción.
«Considerando la excepcionalidad de los sucesos ocurridos recientemente en la ciudad de Bahía Blanca, se impone la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a paliar las consecuencias sociales derivadas de dicha tragedia natural», dice el despacho del juez Aguinsky que ordena la transferencia de los fondos a la cuenta BAHIAXBAHIA, cuya titularidad corresponde al Municipio de Bahía Blanca.

Contexto
El 7 de marzo pasado Bahía Blanca recibió unos 400 milímetros de lluvia en ocho horas, casi la totalidad de la media anual en la región. Este fenómeno provocó inundaciones que afectaron viviendas, infraestructuras y servicios básicos.
La donación del Juzgado de Aguinsky proviene de fondos resultantes de una subasta electrónica. Según se informó, el municipio coordinará la utilización de estos recursos para atender a los damnificados, reparar daños y reforzar las medidas de prevención ante futuros eventos climáticos extremos.