Bettina Bulgheroni ha sido elegida por unanimidad como la nueva presidenta del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, convirtiéndose en la primera mujer en liderar esta institución desde su fundación en 1941. Su mandato se extenderá hasta 2028.
La presidenta de la Fundación Educando y líder de la consultora Samconsult Bettina Bulgheroni fue elegida por unanimidad como primera mujer presidenta de la institución que agrupa a las principales cámaras del comercio y la producción.
Lo que importa
Tal como informó El Observador la designación de Bulgheroni marca un hito en la historia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), una entidad que agrupa a las principales cámaras empresariales de Argentina, como la Unión Industrial Argentina (UIA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Sociedad Rural Argentina y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Su liderazgo promete fortalecer el diálogo entre el sector privado y el público en un momento clave para el país.
Contexto
Bettina Bulgheroni es una empresaria reconocida, presidenta de la Fundación Educando y líder de la consultora Samconsult. En su discurso de asunción, destacó la importancia de su nuevo rol: «Es un honor asumir esta responsabilidad en un momento en que el diálogo y la articulación entre el sector público y el privado son más necesarios que nunca». Además, reafirmó su compromiso con «una Argentina productiva, inclusiva y con visión de futuro».
La nueva comisión directiva del CICyP incluye a figuras destacadas del empresariado local: Eduardo Eurnekian como vicepresidente primero; Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, como vicepresidente segundo; Martín Rappallini, titular de la UIA, como vicepresidente tercero; y Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, como vicepresidente cuarto. El grupo de vocales completa la representación del denominado Grupo de los Seis (G6), que incluye a la Cámara Argentina de la Construcción y a la Asociación de Bancos Argentinos, con sus respectivos titulares Gustavo Weiss y Javier Bolzico.
Cómo sigue
Con su liderazgo, Bulgheroni busca fortalecer el papel del CICyP como puente entre el sector privado y los responsables de políticas públicas, fomentando el comercio, la inversión y el desarrollo económico nacional. Su experiencia y compromiso con la educación y el desarrollo social aportan una perspectiva renovada a la institución, en un contexto donde la colaboración público-privada es esencial para el crecimiento del país.

