Condenan a prisión perpetua a los tres acusados de matar a la hija del custodio de Patricia Bullrich

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Lomas de Zamora sentenció a tres de los cinco acusados por el asesinato de Umma Aguilera, la hija de un custodio de Patricia Bullrich. La Ministra de Seguridad celebró el fallo y acompañó a la familia. “Nunca más van a dañar a nadie”, aseguró.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Lomas de Zamora condenó este miércoles a la pena de prisión perpetua a tres de los cinco imputados por el asesinato de Umma Aguilera, la nena de nueve años e hija de un agente de la custodia de Patricia Bullrich, quien fue baleada en la cabeza durante un intento de robo.

Las condenas recayeron sobre Ariel Acuña Vega, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y Miguel Pastor “Patoto” Romero Molinas, este último señalado como autor del disparo fatal. El tribunal los declaró culpables por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado con el uso de armas, en poblado y en banda. Un cuarto acusado, Nahuel Santiago Coman, recibió cinco años de prisión como partícipe secundario.

Tras conocerse la sentencia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich expresó su respaldo a la familia de Umma y celebró el fallo en sus redes sociales: “Los asesinos de Uma fueron condenados a perpetua. Nunca más van a salir. Nunca más van a dañar a nadie”. En su publicación, la funcionaria del gobierno de Javier Milei compartió fotos junto a los padres de la víctima y señaló: “La Justicia hizo lo que tenía que hacer. Por ella, por sus seres queridos, por todos”.

La causa tiene un sexto acusado, Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas, quien tenía 17 años al momento del hecho y será juzgado por separado el próximo 12 de agosto, ante el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N° 2.

El crimen ocurrió el 22 de enero de 2024, cuando Umma y sus padres -ambos efectivos de la Policía Federal- salían de su casa para ir a un turno médico. Al ser interceptados por un grupo armado, el padre intentó escapar en el vehículo y los delincuentes abrieron fuego, hiriendo a la menor, quien falleció poco después en el Hospital Churruca.

Durante el juicio, la fiscal Viviana Giorgi había solicitado prisión perpetua para tres de los acusados y 14 años para Coman. La querella acompañó ese pedido. Las defensas, en cambio, buscaron atenuar las penas y rechazaron la aplicación del homicidio intercriminis, figura que finalmente fue sostenida por el tribunal.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Noticias de última hora