Lo condenan a 18 años de cárcel por pagarle a menores para que le enviaran fotos íntimas

Un hombre de 33 años fue condenado por acosar y explotar sexualmente a 12 chicos y chicas a través de redes sociales. Ofrecía dinero por imágenes, videos y encuentros presenciales.

Un hombre de 33 años fue condenado a 18 años de prisión por grooming, corrupción de menores y prostitución agravada en la provincia de Salta. La investigación determinó que, entre diciembre de 2023 y agosto de 2024, contactó a por lo menos doce menores a través de WhatsApp, Instagram y Telegram, y les ofrecía dinero a cambio de fotos y videos íntimos.

El caso comenzó cuando la madre de una de las víctimas encontró la palabra “pack” en el celular de su hijo. Al consultarle qué significaba, el menor confesó que enviaba imágenes sin ropa a cambio de dinero. A partir de esa denuncia, se inició una investigación que duró seis meses y permitió reconstruir el esquema de captación.

La investigación del caso estuvo a cargo de Sofía Cornejo, fiscal especializada en ciberdelincuencia.

Durante el juicio, la fiscal penal especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, explicó que el acusado ofrecía tres mil pesos por foto y cinco mil por video. También llegó a proponer encuentros presenciales por sumas que iban de 30.000 a 40.000 pesos. Según relató otra madre, el imputado también enviaba imágenes suyas con indicaciones específicas sobre cómo debían posar los chicos.

El acusado fue encontrado culpable de seis hechos de promoción de la corrupción de menores y otros seis de prostitución agravada. El fallo fue dictado por el Tribunal de Juicio del distrito Centro, que también ordenó que el condenado realice tratamiento psicológico obligatorio.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias