¿Por qué la Justicia ordenó frenar la cremación de “Locomotora” Oliveras?

Una orden judicial suspendió el procedimiento que la familia de la ex boxeadora ya tenía previsto. La fiscalía intervino ante la presentación de una denuncia que plantea la posible administración ilegal de sustancias prohibidas.

El último adiós a Alejandra “Locomotora” Oliveras no fue como muchos imaginaban. Es que mientras se desarrollaba el velatorio en la Legislatura de Santa Fe y se ultimaban los detalles para su cremación, una resolución judicial interrumpió la ceremonia. ¿Qué pasó? La decisión fue adoptada luego de que se presentara una denuncia que pide esclarecer si su fallecimiento pudo haber estado vinculado con la administración de esteroides u otras sustancias prohibidas.

La medida fue dispuesta por el Ministerio Público Fiscal de la Nación a través de una intervención directa de la auxiliar fiscal María José de la Torre, quien envió un escrito al encargado del Cementerio Municipal de Santa Fe ordenando suspender la cremación “hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”. En el documento, se señala que la cremación “podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el esclarecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento”.

La denuncia fue impulsada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, conocido por su militancia contra el uso de anabólicos en el deporte, y representado legalmente por la abogada Patricia Noemí Apesteguy. En la presentación plantearon la hipótesis de que a Oliveras le podrían haber administrado estas sustancias sin supervisión médica, lo que habría contribuido al deterioro de su estado de salud. Según trascendió, el objetivo del reclamo es que se realicen estudios toxicológicos complementarios que permitan descartar o confirmar esta sospecha.

Locomotora Oliveras fue séxtuple campeona mundial de boxeo y una referente del deporte argentino.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría entre los familiares y allegados de la multicampeona mundial de boxeo, que esperaban concretar la cremación el miércoles 30 de julio. El cuerpo iba a ser trasladado al crematorio tras una ceremonia íntima, pero el procedimiento quedó cancelado a último momento. “No estábamos preparados para este giro. Es muy doloroso”, expresaron personas del entorno más cercano.

Alejandra Oliveras, de 47 años, fue internada en el Hospital José María Cullen de Santa Fe el 14 de julio pasado tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Su estado fue calificado desde el inicio como “crítico”, aunque en los últimos días había mostrado leves mejorías. El parte médico oficial indicó que su muerte se produjo el lunes 28 de julio por un paro cardiorrespiratorio secundario a una embolia pulmonar masiva.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias