La Ciudad recuperó un inmueble usurpado en Villa Crespo y Jorge Macri celebró: “El orden no se negocia”

La Policía de la Ciudad desalojó una propiedad ubicada en la avenida Juan B. Justo al 190 y detuvo a dos hombres por resistencia a la autoridad. El inmueble había sido señalado por los vecinos como foco de delitos y riesgo estructural. Fue clausurado tras el operativo policial.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó un inmueble usurpado en el barrio porteño de Villa Crespo y detuvo a dos hombres acusados por resistencia a la autoridad.

El operativo se llevó adelante en la avenida Juan B. Justo al 1900, en la esquina de Jufré, tras reiteradas denuncias de vecinos que señalaban la propiedad como un foco de venta de drogas y de episodios de violencia que afectaban la seguridad de la zona.

El edificio presentaba un marcado estado de deterioro y riesgo de derrumbe, por lo que la Dirección General Guardia de Auxilio y Emergencias dispuso su clausura “por razones de seguridad y/o constructiva”.

Tras el procedimiento, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, publicó un mensaje en su cuenta de X donde afirmó: “Liberamos una propiedad usurpada en Villa Crespo. Los vecinos denunciaron que alteraba la seguridad y convivencia en el barrio y que funcionaba como punto de venta de drogas. Dos personas fueron detenidas. En la Ciudad, el orden no se negocia”.

El desalojo forma parte de un plan más amplio impulsado por la gestión macrista para recuperar espacios públicos y propiedades usurpadas. De acuerdo con cifras oficiales, ya se realizaron más de 400 operativos de restitución y al menos 10 grandes procedimientos para desalojar manteros y ferias ilegales en zonas como Once, Flores, Parque Centenario, Chacarita, Parque Patricios, Constitución, Retiro, Plaza Lavalle, Congreso y el aeroparque Jorge Newbery.

En paralelo, se intensificaron los controles sobre los cuidacoches irregulares y se envió a la Legislatura un proyecto de ley para endurecer las penas contra quienes extorsionan o amenazan a conductores.

En esa misma línea, a fines de julio, la Policía de la Ciudad también desalojó un predio detrás del Mercado Bonpland, en Palermo, que había sido otorgado originalmente como comedor comunitario pero que luego derivó en actividades no autorizadas, entre ellas el alquiler para fiestas.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Noticias de última hora