La primera edición de los Premios Quorum reunió a las figuras más influyentes del ámbito judicial, académico, diplomático y periodístico. Entre los presentes hubo jueces de la Corte Suprema, fiscales, ministros, camaristas, juristas y representantes internacionales. Galería de fotos.
Con el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires colmado, la primera edición de los Premios Quorum 2025 se convirtió en un punto de encuentro sin precedentes para las principales figuras del sistema judicial argentino y de la región. Jueces, fiscales, académicos, abogados, periodistas y representantes internacionales participaron de una ceremonia que distinguió la excelencia, la innovación y el compromiso ético en la Justicia.
Entre los asistentes se destacó la presencia del juez de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y de la jueza federal María Servini, junto al ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, y al procurador General de la Nación, Eduardo Casal. También participaron el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia; el secretario de Justicia de la Nación Sebastián Amerio, las consejeras de la Magistratura de la Nación Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; y los miembros del Consejo de la Magistratura de CABA, Lorena Clienti y Manuel Izura.
También participaron el fiscal español Javier Zaragoza, del Tribunal Supremo de España, y la jueza de la Corte de Negocios de Texas (EE.UU.) Sofía Adrogué, quienes aportaron una mirada internacional al evento. Desde Uruguay, asistieron el secretario general de la Presidencia, Alejandro Sánchez, el embajador en la Argentina, Diego Cánepa, y el asesor presidencial, Camilo Cejas, además del abogado Jean Jacques Bragard, especialista en conflictos societarios.


Entre los referentes del ámbito judicial estuvieron los tres jueces del Juicio a las Juntas, Jorge Valerga Aráoz, Ricardo Gil Lavedra y Guillermo Ledesma, además del presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, y los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Guillermo Yacobucci, todos integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal.
Sobresalieron también el empresario Roberto Domínguez, socio fundador del Grupo ST; el ex presidente de River, Rodolfo D’Onofrio; Gregorio Werthein; el presidente de CERTAL Pablo Scotellaro, el director de Asuntos Públicos de Buquebus Alejandro Lourido; y los periodistas Antonio Laje, Romina Manguel, Lucía Salinas, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar.






Asistieron además el juez federal Daniel Rafecas, el juez federal Ariel Lijo -quien fue reconocido por su intervención en causas de derechos humanos-, el juez federal Julián Ercolini, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Ignacio Mahiques, y el juez penal económico Javier López Biscayart. También dijeron presente los magistrados Gustavo Meirovich y José Antonio Michilini, y la camarista federal en lo Penal Económico Karina Perilli; así como los jueces del Tribunal Superior de Justicia porteño Luis Francisco Lozano, Santiago Otamendi y Marcela De Langhe; y el juez porteño Fernando Lima.
La jurista y ex jueza de la Corte de Mendoza, Aída Kemelmajer, fue distinguida con una mención de honor y el premio a la Contribución Académica al Derecho. En representación del ámbito académico, participó el decano de la Facultad de Derecho de la UBA, Leandro Vergara, quien también fue uno de los oradores de la noche.

Entre los fiscales presentes se destacaron el fiscal general de la Ciudad y presidente de la Asociación Internacional de Fiscales, Juan Bautista Mahiques, el fiscal federal Ramiro González, el fiscal federal Eduardo Taiano, el fiscal federal Gerardo Pollicita, el fiscal Diego Luciani, el fiscal general Mauricio Viera, la fiscal general Susana Marta Pernas -vicepresidenta de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal-, Carina Jaime, miembro de AFFUN, y Martín Converset, fiscal general adjunto en lo Civil y Comercial de la Ciudad.

Entre los galardonados estuvieron el abogado Guillermo Borda, premiado por su Excelencia en Derecho Civil; el abogado Ezequiel Cassagne, reconocido en Derecho Corporativo; y el profesor Juan Álvarez Echagüe, distinguido en Derecho Bancario y Financiero. También fue premiado el editor General Adjunto del Diario Clarín Ricardo Roa, ganador del galardón a la Investigación Periodística Judicial del Año.
Otros asistentes destacados fueron el ex ministro de Justicia Germán Garavano, la ex ministra de Justicia Marcela Losardo, el camarista Carlos Mahiques, el juez de Casación Daniel Petrone, el juez de Casación y consejero Diego Barroetaveña, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato; el defensor oficial ante los Juzgados y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico Juan Manuel Nicolosi López, la titular del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires Rosalía Silvestre, el secretario General del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal Martín Casares, la presidenta del Colegio de Abogados de San Isidro Guillermina Soria, el ex consejero de la Magistratura de CABA Alberto Biglieri, las abogadas Marta Nercellas y Raquel Pérez Iglesias, los abogados penalistas Mariano Fragueiro Frías y Fernando Díaz Cantón, y el consultor internacional Juan Pablo Gallego, miembro del Board de la World Jurist Association.

También asistieron referentes de asociaciones jurídicas, como Hernán Najenson, titular de la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina; Marcos Grabivker, vicepresidente de la misma entidad; Jimena Monsalve, presidenta de la Asociación Argentina de Juezas y Jueces del Poder Judicial; y María Eugenia Chapero, presidenta de la Red Mujeres para la Justicia.
Desde el interior del país participaron la jueza Verónica Saldaño y la jueza Fabiana Gómez, ambas integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Catamarca; la jueza María Soledad Garibaldi, de Lomas de Zamora; la jueza Mónica Patricia Urbancic de Baxter, de San Isidro; y la ex jueza Nora Cabrera de Monella.



















Fotografía: Silvana Colombo y Soledad Aznarez.
