Cristina Kirchner apeló las nuevas restricciones a sus visitas en la prisión domiciliaria

La defensa de la ex Presidenta presentó un recurso de casación para revertir la decisión del Tribunal Oral Federal 2, que limitó la cantidad de visitas, su duración y la necesidad de pedir permisos individuales.

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner recurrió en Casación la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) Nº 2 que, el 19 de noviembre pasado, modificó el régimen de visitas en la prisión domiciliaria que cumple en su departamento de San José 1111 por la condena en la causa Vialidad. La presentación será analizada por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.

Los jueces mantuvieron la autorización general para su círculo familiar, la custodia policial, el personal médico y sus abogados defensores. Sin embargo, establecieron un nuevo esquema para cualquier otra persona que desee ingresar: deberá tramitarse un permiso individual, previo y específico, detallando los motivos de la visita. Además, las reuniones no podrán durar más de dos horas, solo podrán realizarse dos veces por semana y no podrán participar más de tres personas.

En la resolución, el Tribunal advirtió que el incumplimiento de estas restricciones podría derivar en la revocación de la prisión domiciliaria. Las pautas se intensificaron luego de la reunión que la ex mandataria mantuvo con nueve economistas.

La ex presidenta Cristina Kirchner está bajo arresto domiciliario en su departamento de San José 1111, desde el mes de junio pasado.

El fallo señaló que “la presencia concomitante de un grupo tan numeroso de personas excede los términos de la autorización requerida” y ordenó que cada visita sea informada a la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal con fecha, horario y cantidad de asistentes.

La respuesta de Cristina

Ante las críticas que generó la foto del encuentro, Cristina respondió desde sus redes sociales. En su descargo, apuntó contra los medios y afirmó: “No es la foto… es la Economía estúpido”.

“¿Cuál es el problema? ¿Los economistas no estaban autorizados? Sí, claro que estaban autorizados. No recibo a nadie sin previa autorización del Tribunal. ¿Entonces? ¿Cuál es el problema? El bestiario mediático, en modo vociferante, dijo que eran ‘muchas personas’ y que, además, estaba ‘haciendo política’. ¡Pero si el 26 de septiembre recibí a 7 personas con publicación de foto!… Seis de ellos dirigentes de la FES y la UES… ¡Y ese mismo día recibí, con foto también, a los seis candidatos a legisladores de Fuerza Patria por CABA!”, explicó.

A la vez, cuestionó los argumentos sobre el número de participantes y sobre supuesta actividad política durante su arresto domiciliario: “¿Hay acaso algo más político que reunirse con candidatos antes de una elección?”.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias