Sueños Compartidos: Sergio Massa declarará como testigo el 25 de marzo

Sergio Massa declarará como testigo el próximo 25 de marzo, en su carácter de ex intendente de la localidad de Tigre, donde “Sueños Compartidos” tenía obras en ejecución.

El ex jefe comunal de Tigre Sergio Massa declarará como testigo el miércoles proximo a las 13 hs ante el Tribunal Oral Federal 5, que investiga a los responsables del programa Sueños compartidos, por la presunta defraudación a la administración pública en la construcción de viviendas para los sectores menos favorecidos.

Del mismo modo en que Mauricio Macri deberá asistir este miércoles a las 9:30 hs para responder acerca del avance de las obras, los pagos, las certificaciones y demás aspectos vinculados con los edificios proyectados por la fundación en la ciudad de Buenos Aires durante su mandato, el ex candidato presidencial por el justicialismo será interrogado sobre los mismos rubros, pero en el partido bonaerense de Tigre, en el período en el que lo condujo. Ambas declaraciones fueron solicitadas por las defensas de los hermanos Schoklender.

El Tribunal Oral Federal 5 investiga el desvío de más de 200 millones de pesos de los 700 que el Estado Nacional le había girado a la fundación “Sueños compartidos”, que presuntamente habrían sido derivado a las cuentas de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, apoderados de la institución, para la adquisición de artículos suntuarios e inmuebles.

No obstante, en la última audiencia, Sergio Schoklender aseguró que la fallecida titular de “Madres de Plaza de Mayo”, Hebe de Bonafini, había dilapidado el dinero destinado a las obras para dedicarlo a cumplir políticamente con el kirchnerismo a través de movilizaciones y gastos desmesurados.

También están siendo sometidos a juicio el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido; el ex secretario de Obras Públicas, José López; y el ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, entre otros ex funcionarios con capacidad de decisión.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias