El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires estrenó el sexto episodio del podcast “Pienso, luego firmo”. En esta oportunidad se trata de un homenaje al escribano Natalio Etchegaray, quien estuvo 33 años como escribano de gobierno.
Adelantándose a las celebraciones por los 40 años de democracia, el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires estrenó el sexto episodio del “Pienso, luego firmo”.
En este episodio Sergio Mohadeb, creador de la marca Derecho en Zapatillas- charla con el escribano Natalio Etchegaray, el hombre que tomó testimonio a los principales protagonistas de la historia política argentina.
De 40 años de democracia, fue el Escribano General de Gobierno durante casi 33. Encontrarán anécdotas de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De La Rúa, la crisis de 2001, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
El 15 de abril de 1984, Natalio recibió un llamado que cambió su vida: “Juan Carlos Pugliese se comunicó conmigo y me pidió que vuelva a Buenos Aires porque iba a ser escribano general de Gobierno. Él había hablado con Raúl Alfonsín y me quería en el puesto”.
“Me presentaron al personal en la Escribanía de Gobierno y al día siguiente hice el juramento. Recuerdo que me habían dado dos lapiceras para firmar todo, le pasé una a Raúl Alfonsín y no andaba, entonces él me dijo, entre risas, ‘escribano, empezamos mal”, rememoró sobre aquel día.
Quórum los invita a escuchar aquí un diálogo que recorre también la figura de ser escribano en la sociedad, su para qué y el futuro de la profesión notarial.


