NoticiasPueblada en Saladillo por el caso de la nena embarazada: incendiaron la...

Pueblada en Saladillo por el caso de la nena embarazada: incendiaron la casa de una fiscal

Vecinos atacaron la vivienda de Patricia Hortel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 1 de Saladillo, quien curiosamente no interviene en la causa que investiga el abuso de la menor de 13 años.

Un grupo de vecinos provocó un incendio en la casa de la fiscal penal de Saladillo, Patricia Hortel, en medio de una violenta protesta por el caso de la nena de 13 años embarazada.

Los manifestantes se autoconvocaron frente a la casa de la madre de la nena, quien aseguró su hija habría sido abusada por su padrastro, y luego se dirigieron hasta el domicilio particular de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada N° 1 de Saladillo.

Según medios locales, los vecinos, que acusan al padrastro por abuso y a la madre por entregadora, prendieron fuego cubiertas exigiendo la detención de los responsables pero poco después las llamas afectaron la puerta principal de la vivienda de la funcionaria judicial, quien curiosamente no interviene en la investigación del caso.

La casa de la fiscal Patricia Hortal (Foto:

La causa, en realidad, está siendo investigada por la UFI 2 que está a cargo del fiscal Javier Berlingeri, quien ordenó la realización de una Cámara Gesell a la menor y un análisis de ADN al bebé, que nació en las últimas horas.

A partir de la repercusión que tuvo el caso, el Municipio emitió un comunicado para aclarar algunos puntos sobre lo sucedido. «En base a los hechos ocurridos por el aberrante abuso sexual infantil ocurrido en nuestra ciudad; desde el Gobierno Municipal consideramos fundamental brindar claridad a la población y reafirmar nuestro compromiso con la verdad y el respeto hacia todas las partes involucradas”, dice el texto difundido por el gobierno local.

«Se le ha solicitado la celeridad necesaria que el caso amerita para resolver la causa y hacer justicia en defensa de una joven vulnerada», aclararon.

El caso se conoció el miércoles 15 de enero cuando la nena ingresó a la guardia del Hospital Posadas con un fuerte dolor abdominal y se descubrió que cursaba un embarazo de 35 semanas

Desde el Municipio confirmaron que «la denuncia ya ha sido presentada ante la justicia, desde el primer momento que se tomó conocimiento de la situación, especialmente ante la Unidad Funcional de Instrucción N°2 Saladillo, a cargo del Dr. Roberto Javier Berlingeri».

Sobre el estado de salud de la niña, indicaron que «se encuentra bajo el resguardo y la protección integral de los organismos de Niñez del Estado Municipal, garantizando su seguridad y brindándole un acompañamiento profesional y humano en esta compleja situación».

El caso se conoció el miércoles 15 de enero pasado cuando la nena ingresó a la guardia del Hospital zonal Alejandro Posadas con un fuerte dolor abdominal. Al realizarle estudios los médicos descubrieron que estaba cursando un embarazo de 35 semanas y dieron aviso inmediato a las autoridades.

Suscribite al Newslatter

Derecho al día

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

últimos artículos

Más artículos

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme