Siete profesionales de la salud comenzarán a ser juzgados en los tribunales de San Isidro, en el primer juicio por la muerte del ex capitán de la Selección Argentina. Están citados 109 testigos, entre ellos los hijos del ex futbolista.
A más de cuatro años de la muerte de Diego Armando Maradona, siete profesionales de la salud comenzarán a ser juzgados en los tribunales de San Isidro acusados por el delito de “homicidio con dolo eventual”, que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3, integrado por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach, y se podrá seguir en vivo por la cuenta de Youtube de la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires.
Los siete acusados son el neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la representante de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini, el jefe de enfermeros Mariano Perroni; el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, y el enfermero Ricardo Almirón.
El debate, que se lleva a cabo en la sala del segundo piso de los tribunales de San Isidro, durará cerca de cuatro meses. Están citados 109 testigos, entre ellos
los hijos del astro argentino, Dalma, Giannina, Jana y Diego Junior. También darán su testimonio varios médicos.
La hipótesis de los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari -a cargo de la acusación- es que los acusados estaban al tanto del estado delicado de salud del Diez pero no tomaron las medidas necesarias para evitar su muerte.
