Se trata de Elías Piccirillo. Según la acusación debía seis millones de dólares a un empresario cripto y con el supuesto fin de no pagarle, le habría armado una causa judicial por narcotráfico en complicidad con policías ya separados de la fuerza.
Lo que importa
Elías Piccirillo, empresario y esposo de la modelo y conductora Jésica Cirio, fue detenido este jueves 20 de marzo en su residencia en el barrio privado El Yacht de Nordelta por orden del fiscal federal porteño Franco Picardi.
Mañana será indagado en el marco de una investigación que lo acusa de haber plantado 1,2 kilos de cocaína y una pistola calibre 9 milímetros en el vehículo del empresario cripto Francisco Hauque, con quien mantenía una disputa financiera por una deuda de seis millones de dólares.
El caso está bajo secreto de sumario.
Junto a Piccirillo, siete efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron arrestados, acusados de ser cómplices en la maniobra. Estos oficiales ya habían sido separados de sus cargos previamente debido a su presunta participación en el caso.
El operativo de detención estuvo a cargo de la Prefectura Naval.
Durante el allanamiento, Piccirillo intentó escapar de su domicilio, pero finalmente se entregó acompañado de su abogado.
Contexto
El inicio de la causa se remonta al 18 de enero pasado en el barrio porteño Recoleta. Fue tras una cena que la ex pareja de Cirio mantuvo con Hauque en el Palacio Duhau y al retirarse de allí quedó detenido en un operativo donde le encontraron la droga en su vehículo
En la investigación se recopilaron imágenes y otras evidencias.
Cómo sigue
La causa se encuentra bajo secreto de sumario, y los detenidos serán trasladados mañana viernes 21 a Comodoro Py para sus indagatorias.
Los delitos que se investigan incluyen presunta privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica y falso testimonio.