El juez federal Ariel Lijo reafirmó este viernes 21 de marzo que su interés se centra en que el Senado le otorgue el acuerdo para ser nombrado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Además reiteró que no renunciará a su cargo para asumir por decreto, al responder una notificación enviada por el juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla.
Lo que importa
Ramos Padilla tramita una causa vinculada a la validez del decreto 137, firmado por el presidente Javier Milei para designar en comisión a Lijo y al catedrático Manuel García Mansilla, quien ya juró en el máximo tribunal del país.
Al ser notificado por Ramos Padilla sobre esta presentación que cuestiona la validez constitucional del decreto, el titular del Juzgado Federal 4 con sede en Comodoro Py 2002 respondió que carece «de interés acerca de la decisión que eventualmente pudiera recaer en las actuaciones de referencia».
«A los efectos de pronunciarme en los términos del artículo 90 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación y, dado el objeto de las actuaciones, pongo en su conocimiento que carezco de interés acerca de la decisión que eventualmente pudiera recaer en las actuaciones de referencia», explicó Lijo en la respuesta
«Ello en tanto no asumí como Juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en los términos del artículo 99, incisos 4 y 19 de la Constitución Nacional; no voy a renunciar a mi cargo actual de Juez Federal y mi interés se centra en que el Honorable Senado de la Nación me otorgue el acuerdo correspondiente para el cual ya cuento con dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos«, concluyó.