La fiscal Daniela Dupuy celebró el fallo contra los hermanos Kiczka: “Es una condena ejemplar”

La fiscal especializada en delitos informáticos encabezó la investigación que derivó en las condenas al exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián por los delitos de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil agravado. Dijo que el caso “marcará un antes y un después en la historia judicial”.

Daniela Dupuy, la fiscal especializada en delitos informáticos que encabezó la investigación contra el exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, recientemente condenados a 14 y 12 años de prisión, estuvo presente en la última audiencia del juicio y celebró el fallo del Tribunal Penal Nº1 de Posadas.

La titular Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) remarcó que el caso “marcará un antes y un después en la historia judicial”.

“Fue tan gratificante para mí presenciar el juicio oral, observar el excelente y destacado desempeño de mis colegas fiscales de Misiones Martín Alejandro Grau y Antonio Glinka, y comprobar que cada vez somos más y más quienes luchamos en defender los derechos de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes”, destacó la funcionaria en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram.

“Con condenas ejemplares de 14 años para Germán Kiczka y 12 años para su hermano Sebastián, considero que sin dudas, este caso marcará un antes y un después en la historia judicial, y nos desafía a todos a cooperar nacional e internacionalmente contra este flagelo”, amplió.

Dupuy también dio detalles de cómo se llevó a cabo la investigación contra el exdiputado y su hermano, condenados el miércoles 16 de abril pasado por los delitos de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil agravado.

“La mega investigación ‘Guardianes Digitales por la Niñez’, fue impulsada por ICMEC (International Centre for Missing and Exploited Children), con Pilar Ramírez al frente de la operación en la que participamos 10 países de Latam en cantidad de allanamientos simultáneos”, explicó la fiscal.

Y sumó: “En Argentina, la UFEDyCI del Ministerio Público Fiscal de CABA que tengo el honor de coordinar, hizo un excelente trabajo para determinar desde cuáles provincias se habían conectado los sospechosos de distribuir el material de abuso sexual infantil, bajo la órbita del destacado experto Fernando Dedovich y equipo de la Fiscalía especializada en Ciber de Caba”.

Dupuy destacó el papel de los funcionarios misioneros que se sumaron a la investigación cuando descubrieron “había conexiones con cientos de videos compartidos” en la provincia. “Allí, autoridades judiciales con un increíble y profesional apoyo del SAIC, laboratorio informático de Posadas, profundizaron la investigación llegando a resultados desesperantes que tocó a la política sin piedad”, valoró.

El fiscal Grau, a cargo de la acusación, respondió a la publicación de la fiscal y dijo que hicieron un “gran esfuerzo”. “Hicimos un gran esfuerzo que se apoyó en el trabajo mancomunado y responsable de muchas otras personas. Tantas que sería injusto nombrar porque me olvidaría de alguien con seguridad. Si en nuestra tarea tuvimos éxito fue gracias al trabajo responsable de todos los intervinientes. Claramente, vos (por Dupuy) y tu equipo fueron una parte importante, pero no solo como colegas del MPF, sino -en tu caso- como colega docente”.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias