La presentación fue realizada por Pablo Gómez de Olivera ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) Nº28. Según el escrito “se han reunido en la causa indicios vehementes que lleven a pronosticar que el procesado entorpecerá la investigación”.
El abogado de Mariana Nannis presentó un escrito ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) Nº28 pidiendo la inmediata detención del exfutbolista Claudio Paul Caniggia por desobediencia y entorpecimiento de la causa que investiga un presunto abuso sexual agravado.
Pablo Gómez de Olivera solicitó que se revoque la libertad del ex delantero de la Selección argentina. La noticia fue dada a conocer en el programa ‘El Run Run del Espectáculo‘ que se emite por Crónica TV. En el escrito asegura que “las pruebas reunidas en contra del imputado permiten alcanzar la muy alta probabilidad de su culpabilidad penal y se han reunido en la causa indicios vehementes que lleven a pronosticar que el procesado entorpecerá la investigación”.
Para el abogado “del análisis de los hechos denunciados y de los elementos de prueba incorporados, se advierte en el imputado un patrón de comportamiento que configura una modalidad sistemática de violencia por razones de género”.

“He denunciado dos hechos los cuales devienen en la comisión de delito de desobediencia por parte de Caniggia -agrega Gómez de Olivera-, los cuales a su vez conforman el entorpecimiento al sistema judicial y al orden de los pasos procesales fijados por la ley en esta etapa de proceso”.
Sobre estos hechos señala que las pruebas aportadas por dos testigos mujeres en la causa penal (Adriana Estela Rodríguez Pailos y Macarena Herrera) indican “la existencia de peligro procesal por entorpecimiento del imputado Claudio Paul Caniggia, debiéndose revocar su libertad y ordenar su inmediata detención”.
A su vez, el abogado solicitó también que ambas mujeres sean citadas a prestar declaración. En el caso de Herrera refiere que narra los hechos denunciados y ocurridos en el mes de junio del 2023 en el hotel faena, donde presuntamente se produjo el abuso sexual que dio inicio a la investigación.
Consultado por Quórum, el letrado aseguró que su clienta “solo busca que el tribunal ponga fecha de juicio” y que el acusado deje de entorpecer la investigación.
La causa se originó en febrero de 2020, cuando Mariana Nannis denunció que el 5 de mayo de 2018, Caniggia habría intentado forzarla a mantener relaciones sexuales. Ante su negativa, según el relato de la denunciante, él la habría amenazado de muerte, la agredió físicamente y finalmente la sometió sexualmente.
El expediente judicial también detalla distintos episodios de violencia doméstica y situaciones de maltrato ocurridas fuera del país, las cuales habrían tenido un impacto directo tanto en Nannis como en los hijos que tuvo con el exfutbolista.


