Autorizado por la Justicia, finalmente el presidente de Brasil Lula Da Silva se convirtió hoy en el primer mandatario extranjero que ingresa al departamento de San José 1111 donde cumple prisión domiciliaria Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Con una fuerte escolta y luego de participar de una actividad oficial en el marco de la Cumbre del Mercosur, Lula Da Silva arribó poco después de las 12.30 y se retiró casi una hora después del edificio del barrio de Constitución.
A su llegada subió directo al segundo piso, donde está el departamento de la ex presidenta argentina.
La visita fue autorizada ayer por el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, juez de Ejecución de la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta e inhabilitación especial perpetua que cumple Cristina Kirchner.
Kirchner está bajo arresto domiciliario desde el 17 de junio en ese departamento, regido por condiciones estrictas impuestas por el tribunal.
Entre las normas figura la de “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”, una advertencia que se le advirtió debía cumplir durante esta visita.
El horario se mantuvo en reserva y luego la defensa deberá elevar un informe al Tribunal.
El permiso judicial se otorgó tras un pedido formal presentado por la defensa de la ex presidenta, encabezada por Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, quienes argumentaron la relevancia del encuentro institucional con un jefe de Estado extranjero
El presidente de Brasil llegó a la Argentina para participar de la Cumbre del Mercosur en tiempo de descuento para la condenada ex mandataria argentina, quien aguarda decisiones clave vinculadas a la forma en que seguirá cumpliendo su pena de prisión.

Audiencia clave
El próximo lunes 7 de julio habrá una audiencia previa a definir si se confirma o no su prisión domiciliaria y de quedar firme, si la sigue cumpliendo con tobillera electrónica y límites a las visitas.
Una vez escuchados los argumentos de todas las partes, los jueces de la sala IV de la Cámara Federal de Casación Mariano Borinsky, Diego Barroetaveña y Gustavo Hornos tienen 5 días para resolver.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 concedió la apelación del fiscal federal Diego Luciani contra el beneficio de la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner en reclamo a que cumpla la pena en cárcel común.
En la misma resolución a la que accedió Quórum, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini aceptaron también la apelación de la defensa contra la colocación de tobillera electrónica a la ex Presidenta.
A esto se suman los cuestionamientos de los abogados contra los límites impuestos para las visitas a la ex Presidenta
Los jueces escucharán los argumentos de todas las partes el lunes, antes de tomar una decisión.