Casación convocó a una audiencia para analizar las restricciones a las visitas de Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria

La Sala IV fijó fecha para el lunes 22 de diciembre. Ese día tratará el recurso presentado por la defensa, que cuestiona los límites impuestos por el Tribunal Oral a las visitas durante su prisión domiciliaria.

La Cámara Federal de Casación Penal anunció que el lunes 22 de diciembre analizará la queja a los límites impuestos a la prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad.

El presidente de la Sala IV, Mariano Borinsky, fijó esa fecha para la audiencia de informes en la empezarán a tratarse las restricciones impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, a cargo de la ejecución de la condena a seis años de prisión.

El 19 de noviembre pasado, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso modificaron el régimen de visitas que puede recibir Cristina.

Entre los cambios dispuestos, estableció la “necesidad de autorización individual, expresa y previa para cualquier persona por fuera de su entorno más cercano”, un tiempo máximo de dos horas por visita y un límite de hasta dos visitas por semana, con una concurrencia simultánea máxima de tres personas.

La defensa de la ex vicepresidenta recurrió la decisión y llevó el planteo ante Casación. El recurso será evaluado por la Sala IV, integrada por Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, quienes escucharán los informes de las partes antes de resolver si corresponde mantener o revisar las restricciones dictadas por el Tribunal Oral.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias