De un control vial a una denuncia penal: el nuevo episodio que involucra a Sergio Maldonado

El hermano de Santiago Maldonado protagonizó un tenso cruce con la policía caminera en Córdoba, que terminó con acusaciones de coima, un acta contravencional y una carta documento por presuntas injurias.

El incidente con la policía caminera de Córdoba se produjo luego de que el auto en el que se trasladaba Sergio Maldonado cometiese una infraccion según los efectivos policiales. Sergio Maldonado es el hermano de Santiago, el joven anarquista que murió ahogado, según los peritos, en Chubut en medio de protestas con Gendarmería en agosto del 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Su hermano nunca aceptó la resolución judicial e insistió con la teoría del asesinato. Cuenta su historia en charlas debates por todo el país. En este caso se estaba dirigiendo por la ruta 9 junto con uno de los hijos del célebre escritor Osvaldo Bayer y dos acompañantes más cuando fue detenido por la policía caminera cordobesa.

El mismo Maldonado filmó la situación en vivo para sus seguidores de Instagram asegurando que la policía quería sacarles plata por una coima y que estaba todo en regla. Sin embargo, la policía asentó en el acta que no tenían los cinturones de seguridad y el conductor firmó la aceptación del hecho. 

En medio de la discusión, Maldonado acusó a la policía de mentiroso y coimero. El efectivo quiso sacarlo del auto y se produjo el altercado reflejado en un video que grabó el propio protagonista. 

En el parte policial, se asegura que Maldonado se refirió al efectivo “en términos injuriosos” por lo que se remitió una carta documento a Maldonado para que se retracte de las acusaciones que recibió el efectivo policial a la altura de la localidad de Oncativo.

El hecho tuvo lugar durante un control vehicular efectuado sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 648, en proximidades de la localidad de Oncativo. En dicha oportunidad, el personal interviniente labró el acta correspondiente al constatar que uno de los ocupantes del vehículo circulaba sin el cinturón de seguridad colocado.

Durante el procedimiento, el ciudadano se habría dirigido al efectivo policial mediante expresiones que incluirían la imputación de conductas irregulares, lo que podría encuadrarse, en principio, en las figuras previstas en los artículos 109 y 110 del Código Penal.

Cabe destacar que “se trata del primer Jefe de Policía en la historia de la institución en promover su participación como querellante en una situación de estas características”, explicó el parte policial que accedió Quorum.

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Últimas noticias