Lexus expusó “ON/ en el Design Miami” y presentó así la visión del arquitecto Germane Barnes y su equipo de la Universidad de Miami, inspirada en el poder y el potencial del LF-Z Electrified Concept car de Lexus, que introduce nuevos y revolucionarios principios de electrificación al espíritu de la marca.
La instalación, que se estará presentando en la edición 2021 de Design Miami, conceptualiza el enfoque de diseño y artesanía centrado en el ser humano y orientado al futuro que comparten la marca automotriz y Barnes. Su título alude a un interruptor ON/OFF como una visión de un futuro carbono neutral impulsado por tecnología eléctrica.
ON/ crea un entorno diseñado para atraer a espectadores de todas las edades, proporcionando una experiencia que es visualmente dinámica e interactiva al tiempo que ofrece un espacio agradable para recargar energías y reflexionar.
La instalación está centrada en torno a una interpretación escultórica a escala, tridimensional, del LF-Z Electrified Concept car renderizado en acero e iluminado con LED.
El bastidor del automóvil brilla y está suspendido sobre el suelo. Dos columpios completan la muestra, cada uno suspendido dentro de arcos iluminados haciendo referencia a la arquitectura clásica que es a la vez fundamental para el diseño de la infraestructura cívica y central para el currículum de la Universidad de Miami, aludiendo a una puerta de entrada entre nuestro presente y las posibilidades del futuro.
Este arco hace eco en los muebles con iluminación LED diseñada por Barnes y su equipo específicamente para la instalación, proporcionando áreas discretas para el descanso, reflejando el compromiso de la marca con el principio de omotenashi (hospitalidad excepcional).
Toda la instalación está unificada por un esquema de iluminación único, diseñado para permitir la participación de usuarios de todo el mundo a través de un modelo virtual interactivo presentado junto con la muestra. Se invita a los participantes a crear sus propios diseños de iluminación, alterando el color de varias partes, incluidas las paredes, el automóvil, los columpios y los muebles. Barnes y su equipo seleccionarán una serie de diseños generados por los usuarios, destacando la visión creativa de las propuestas de todo el mundo.
“Estamos encantados de traer este increíble proyecto de Germane Barnes y la Universidad de Miami a Design Miami en nuestro cuarto año de asociación con la feria”, comentó Brian Bolain, jefe global de marketing de Lexus. “A medida que miramos hacia el diseño de la próxima generación, este proyecto nos ha dado la oportunidad de resaltar el compromiso de Lexus con la electrificación mientras trabajamos en estrecha colaboración con los estudiantes de UMiami, que son increíblemente talentosos y realmente representan el futuro del diseño y la innovación”.
Regresando como socio automotriz por cuarto año en Design Miami/, Lexus presentará otra entrega de su serie Lexus Art & Innovation de larga data con Whitewall del 30 de noviembre al 1 de diciembre.+
ACERCA DE GERMANE BARNES
Germane Barnes es el arquitecto principal de Studio Barnes, y profesor asistente y director del Community Housing & Identity Lab (CHIL) en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. La práctica de Barnes investiga la conexión entre la arquitectura y la identidad, examinando la postura social y política de la arquitectura a través de la investigación histórica y la especulación del diseño. Creyendo firmemente en el diseño como proceso, aborda cada condición impuesta a un proyecto como una oportunidad de transformación.
ACERCA DE LA UNIVERSIDAD DE MIAMI
La Universidad de Miami es una universidad privada de investigación y un sistema de salud académico con una capacidad geográfica distinta para conectar instituciones, individuos e ideas en todo el hemisferio y en todo el mundo. La vibrante y diversa comunidad académica de la Universidad comprende 12 escuelas y colegios que atienden a más de 17,000 estudiantes de grado y posgrado en más de 180 especializaciones y programas. Ubicada dentro de una de las ciudades más dinámicas y multiculturales del mundo, la Universidad está construyendo nuevos puentes a través de las fronteras geográficas, culturales e intelectuales, aportando una pasión por la excelencia académica, un espíritu de innovación, un respeto por incluir y elevar diversas voces, y un compromiso para abordar los desafíos que enfrenta nuestro mundo.
ACERCA DE DESIGN MIAMI/
Design Miami/ une el mundo a través de un extraordinario diseño, con ferias y experiencias en vivo en cuatro continentes que reúnen galerías, estudios de diseñadores, marcas, expertos, coleccionistas y entusiastas, y designmiami.com, un marketplace de abundante contenido. Cada edición de Design Miami/ presenta, en calidad de museo, muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos 20 y 21 de las mejores galerías del mundo, con ferias emblemáticas que tienen lugar en Art Basel en Miami, Florida, cada diciembre y Basilea, Suiza, cada junio. Design Miami/ también es accesible los 365 días del año a través de designmiami.com, con obras a la venta de las galerías expertas de Design Miami, DM / BX, una curaduría de objetos de diseño únicos, de edición limitada y de lotes pequeños más accesibles, así como programación virtual y narración cautivante en la revista Forum.
ABOUT WHITEWALL
Whitewall reúne los mundos del arte, el diseño, la moda y el estilo de vida. Como plataforma de medios digitales e impresos, Whitewall amplifica las voces de los visionarios que están cambiando esas industrias: los artistas, diseñadores, creativos y líderes. Las publicaciones impresas se centran en temas trimestrales y los eventos más importantes de la estación. La edición global trimestral impresa de gran formato, con una guía centrada en eventos culturales, Whitewaller, se realiza en asociación con editores invitados locales e insiders. Whitewall.art presenta artículos oportunos, entrevistas en profundidad, recomendaciones específicas de la ciudad, videos, contenido nativo a través de Whitewall Presents y series en curso como “Beyond the Walls”, “Brand New” y más.
Lexus se lanzó en 1989 con un sedán insignia y una experiencia para los huéspedes que ayudó a definir la industria automotriz premium. En 1998, Lexus introdujo la categoría de crossover de lujo con el lanzamiento del Lexus RX. El líder de ventas de híbridos de lujo, Lexus, entregó el primer híbrido de lujo del mundo y desde entonces ha vendido más de 1,5 millones de vehículos híbridos.
Una marca automotriz de lujo global con un compromiso inquebrantable con el diseño audaz e intransigente, la artesanía excepcional y el rendimiento, Lexus ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de la próxima generación de huéspedes de lujo globales y actualmente está disponible en más de 90 países en todo el mundo.
Los asociados / miembros del equipo de Lexus en todo el mundo se dedican a crear experiencias increíbles que son exclusivamente Lexus, y que emocionan y cambian el mundo.