El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires renovó sus autoridades aunque la conducción del mismo volvió a quedar en manos del escribano Jorge De Bártolo, quien destacó como uno de los logros de su gestión previa el fortalecimiento de “la relación con los restantes colegios notariales del país, con hechos concretos y positivos”.
Asumieron las autoridades del nuevo Consejo Directivo 2023-2025 del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. El escribano Jorge De Bártolo fue elegido nuevamente como presidente. Lo acompaña el escribano Esteban Urresti como vicepresidente, quien también renueva su mandato. Las secretarías serán ejercidas por dos mujeres: las escribanas Beatriz Álvarez y Magdalena Tato.
En su discurso, De Bártolo destacó como logro de su primera gestión el objetivo de “reposicionar al Colegio en un lugar de relevancia”. En ese sentido, expresó: Para ello, trabajamos arduamente en alianzas estratégicas que nos permitieron llevar a cabo convenios con la Asociación de Magistrados, la Asociación de Fiscales y el Ministerio Público Fiscal de CABA, con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que confió en el Colegio para la administración de un área estratégica, con el Boletín Oficial de la Nación para digitalizar en un plazo de cinco años más de 60 millones de fojas de protocolo, aportando modernización con seguridad jurídica”.
El escribano reelecto subrayó: “Creemos que la unión es primordial para estos tiempos tan difíciles y de incertidumbre, por eso fortalecimos la relación con los restantes colegios notariales del país, con hechos concretos y positivos. No es tiempo de divisiones, un notariado unido, fuerte y pujante nos sirve tanto a quienes lo conformamos, como a la comunidad vinculada y al país en su conjunto. Los escribanos tenemos mucho para dar, tenemos que convencernos de esto y actuar en ese sentido”.
Con una amplia trayectoria, De Bártolo fue también tesorero en 2015-17; protesorero en 2013-15 y vocal titular en 2003-05.
El acto contó con la participación de importantes figuras nacionales y de funcionarios que trabajan en temas de interés conjunto con el notariado. Integraron el estrado el subsecretario Legal y Técnico de la Nación, Emiliano Suaya; el escribano General de la Nación, Víctor Gaitán; el escribano General del Gobierno de la Ciudad, Martín Arana; el procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, y el presidente honorario del CECBA, Horacio Pelosi.
También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Registrales de la Nación, Víctor Malavolta; el fiscal federal y Presidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Nación, Carlos Rívolo; el titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen; el procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand; la titular de la DNRPA, María Eugenia Doro Urquiza; la presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, Alejandra Castellón Arrieta; el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, José Luis Lassalle; y la titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, Gabriela Russo, entre otras personalidades.
La conformación del nuevo Consejo Directivo es la siguiente:
Presidente: Jorge Andrés De Bártolo
Vicepresidente: Esteban Enrique Ángel Urresti
Secretaria: Beatriz Silvia Álvarez
Secretario: María Magdalena Tato
Prosecretario: Martín Rodríguez Giesso
Prosecretaria: Ana Julia Stern
Tesorero: Ramiro Javier Gutiérrez De Lio
Protesorero: Pablo Hernán De Santis
Vocales Titulares:
1° Paula María Rodríguez Foster
2° Irene Recalde de Ricardes
3° Eduardo Héctor Plaetsier
4° Alejandra Vidal Bollini
5° Hernán Mario Ferretti
6° Juan de Dios Troisi
7° Gabriela Paola De Nichilo
8° José María Lorenzo
9° Fernando De Abreu
10° Susana Beatriz Ríos
Vocales Suplentes:
1° Albina del Carmen Cerpa Juárez
2° Mariano Russo
3° Elizabeth Viviana Ezernitchi
4° Diego Mariano Mage
5° Karen Ginestet
6° María Eugenia Girard


