El Consejo de la Magistratura de la Ciudad despidió a los consejeros representantes del estamento de la Legislatura que culminaron sus mandatos. Los diputados porteños deberán definir quienes los reemplazarán pero el proceso de selección viene lento.
Se realizó en la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, un acto homenaje a los consejeros representantes del estamento de la Legislatura que culminaron sus mandatos: Francisco Quintana, Ana Salvatelli y Alberto Biglieri, quienes recibieron una placa conmemorativa en reconocimiento por los años en funciones.
El evento estuvo encabezado por la presidente a cargo, Julia Correa; la vicepresidenta segunda, Karina Leguizamón y los consejeros Fabiana Schafrik, Javier Concepción y Rodolfo Ariza Clerici.
Asimismo, estuvieron invitados diferentes autoridades del Poder Ejecutivo y funcionarios judiciales del Poder Judicial de la Ciudad. Entre ellos, asistieron la secretaria de Administración, Justicia y Soporte Operativo de Seguridad de la Ciudad, Genoveva Ferrero; el ex consejero Juan Pablo Zanetta; la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle; el secretario de Planificación, Mariano Heller; la secretaria de Innovación, Silvia Bianco; el secretario de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, Sergio Gargiulo; el presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Marcelo López Alfonsín; el juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de CABA, Juan Manuel Converset; el juez de primera Instancia en el fuero PPJCyF, Christian Brandoni Nonell; y los fiscales generales adjuntos de la Ciudad, Pablo Esteban Garcilazo (Fiscalía General Adjunta de Gestión) y Javier Martín López Zavaleta (Fiscalía General Adjunta en lo Penal y Contravencional), entre otros.
Con el fin de reconocer el trabajo de gestión desarrollado en los últimos cuatro años correspondientes a sus mandatos, se organizó un brindis de despedida para los consejeros Quintana, Salvatelli y Biglieri.
Correa saludó a sus colegas y sostuvo: “Nos reunimos para despedir a nuestros compañeros, para agradecerles toda la gestión, todos los proyectos y todo el trabajo producido en todos estos años de consejeros”.
El ex presidente Quintana se mostró muy agradecido con su equipo de trabajo, compañeros consejeros, funcionarios y empleados del Consejo y del Poder Judical. “Celebrando el final de mandato como consejero por el estamento de la Legislatura, donde estuve tres años como vicepresidente primero y éste último año ejerciendo la presidencia del organismo. Con muchísimo orgullo por lo hecho como Poder Judicial”, expresó.
También Salvatelli tomó la palabra para destacar que el Consejo es un gran lugar para generar políticas públicas. “Hoy culmina mi mandato, es un honor y un orgullo haber pertenecido a esta institución en este rol y trabajar tan intensamente para contribuir a la Justicia de la Ciudad”, destacó como cierre.
A su turno, Biglieri afirmó: “Cuatro años de una experiencia fantástica de haber representado a la Legislatura en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, con la función tan importante de pensar la Justicia Autónoma de la Ciudad“. Y agregó: “Este compromiso para el que nos designaron y que fue muy enriquecedor en lo personal y profesional”.
Cabe mencionar que la Legislatura porteña debe designar a sus nuevos representantes pero el proceso de selección todavía no está avanzado. Los candidatos deben exponer sobre sus antecedentes en audiencia pública y luego la Comisión de Ética firmará un dictamen con una terna que debe ser aprobada por dos tercios de los legisladores. Por la composición actual de la Legislatura, se espera que Juntos por el Cambio (JxC) designe a dos -uno por el PRO y otro por la UCR- y el restante será para Unión por la Patria (UxP).