El futuro Ministro de Justicia de la Nación fue recibido por los miembros de la Corte Suprema de Justicia y se sacaron la foto de rigor luego de un encuentro “muy cordial”. El juicio político y el proyecto de autarquía formaron parte de la agenda.
En lo que fue el primer contacto institucional, Mariano Cúneo Libarona, futuro ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, se reunió con los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Cúneo Libarona fue anunciado rápidamente por el presidente electo como su Ministro de Justicia. Milei deberá cubrir una de las vacantes que hay en el máximo tribunal, que funciona con cuatro miembros desde la salida de Elena Highton de Nolasco.
Cúneo Libarona fue recibido en el Palacio de Justicia por los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. La audiencia fue solicitada por el futuro ministro de la gestión libertaria y, según fuentes consultadas por Quórum, fue un encuentro “muy cordial”..
Milei dijo durante una entrevista con el canal TN que quiere una Corte “absolutamente independiente”. Y agregó: “Mariano Cúneo Libarona estará a cargo de llevar adelante una reforma de la Justicia que profundice la independencia del Poder Judicial. Estamos pensando por ejemplo que existan partidas presupuestarias para que la Justicia tenga financiamiento autónomo. Queremos también despolitizar la Justicia y estamos en contra de la persecución de la Corte”.
De esta manera, Milei rechazó el juicio político que impulsa el kirchnerismo en el Congreso contra la Corte. “Si no lo bajan ellos, lo voy a bajar yo”, resaltó.