El ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime seguirá en la cárcel común cumpliendo su condena de seis años de prisión en la causa por la tragedia del tren de Once.
El Tribunal que lo juzgó y condenó rechazó un pedido de prisión domiciliaria por razones de salud.
Un informe del Cuerpo Médico Forense consideró que sus problemas en ese sentido no son críticos y pueden tratarse tras las rejas. “No encontramos razones humanitarias ni médicas que permitan afirmar que el encierro carcelario” atente contra la salud del ex funcionario que volvió a prisión semanas atrás cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena.
Contexto
La decisión de los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Néstor Costabel se tomó en la causa por el choque del tren del ferrocarril Sarmiento el 22 de febrero de 2012 en la estación de Once
Allí murieron 52 personas y hubo más de 700 heridos.
Hubo un juicio y condenas pero la de Jaime no quedó firme porque fue modificada, pasó por diferentes instancias de apelación y luego llegó a la Corte.
Sin embargo pasó en prisión 7 años por otras causas penales por corrupción abiertas en su contra. El juez federal Julián Ercolini ordenó apresarlo en abril de 2016 en la investigación por adquisición de trenes chatarra a España y Portugal.