Declara la enfermera acusada de matar a cinco bebés en Córdoba: «Los periodistas crearon la imagen de un asesino serial que no existe»

Brenda Agüero negó los cargos y cargó contra la prensa en la segunda audiencia del juicio por las muertes de cinco bebés y ocho ataques más en el Hospital Neonatal de Córdoba.

La enfermera Brenda Agüero, acusada por la muerte de cinco bebés y otros ocho ataques en el Hospital Neonatal de Córdoba, comenzó a declarar en la segunda audiencia del histórico juicio.

La principal acusada se dirigió a los jueces técnicos y el jurado popular en la sala de la Cámara en lo Criminal y Correccional de la 7ª Nominación de Córdoba, donde desde este lunes 6 de enero se lleva a cabo el juicio.

«Quiero que quede bien en claro que no entiendo en qué cabeza cabe que una persona sin enfermedad psiquiátrica, que no tuve antecedentes, de la noche a la mañana haya salido a matar. Los periodistas crearon en el público la imagen de un asesino serial que no existe», comenzó diciendo la enfermera.

«Cuando veo que hablan de la asesina serial, pienso cuánto me costó entrar y un lugar que tanto amaba hoy es mi desgracia. Hoy no quiero saber nada con eso, no podría tener contacto con un niño, a ejercer la profesión por la que hice tanto. Me duele muchísimo. Yo quería estar en Neonatología», continuó.

En la primera jornada, la enfermera sufrió una crisis nerviosa cuando se sentó frente al tribunal. Más tarde escuchó a la fiscal Mercedes Ballestrini, quien la llamó «asesina serial» y anticipó que va a acreditar sus delitos con «pruebas fehacientes”.

A su turno, el abogado defensor de Agüero, Gustavo Nievas, aseguró que hubo irregularidades en la investigación y prometió probar todo para que el jurado popular «vote la absolución» de su defendida.

«Brenda Agüero es una asesina serial», aseguró la fiscal Mercedes Ballestrini en la primera audiencia del juicio

Para este martes también está previsto que declaren otras dos acusadas: Adriana Moralez, la médica que estaba a cargo del comité de seguridad del paciente, y la doctora María Alejandra Luján, quien firmó uno de los certificados de defunción sin una causa definida.

Agüero está acusada por «homicidio calificado por procedimiento insidioso reiterado y por tentativa de homicidio». La hipótesis de la fiscalía es que entre marzo y junio de 2022 le inyectó potasio a trece bebés, provocando la muerte de cinco de ellos.

Además de la enfermera están siendo juzgados otros diez imputados, entre ellos la ex directora del hospital, Liliana Asís, y la vice, Claudia Ringelheim, acusadas por «encubrimiento agravado, falsedad ideológica y omisión de deberes de funcionaria pública».

También el ex ministro de Salud Diego Cardozo, el ex secretario de Salud, Pablo Miguel Carvajal, y el ex jefe del Área Legales del Ministerio, Alejandro Gabriel Gauto, por el delito de «encubrimiento doblemente agravado».

Noticias relacionadas

Suscribite a nuestro newsletter

Para estar actualizado de las últimas noticias, informes especiales y recibir las ediciones digitales antes que nadie!

Noticias de última hora