Las banderas estarán a media asta durante siete días por la muerte del Papa Francisco sin suspensión de actividades, dispuso el máximo tribunal del país, al expresar «el duelo que provoca su fallecimiento».
El máximo tribunal del país, con las firmas de los ministros Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, emitió la acordada 2/2025 en la cual dispuso el duelo para el Poder Judicial por siete días con banderas a media asta en todos los edificios, «sin cese de actividades oficiales», tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco.
La Corte expresó «el duelo del Poder Judicial de la Nación y disponer que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en
todos sus edificios por el plazo de siete días».
El máximo tribunal dispuso comunicar la decisión «a todas las cámaras federales y nacionales y por su intermedio a los tribunales que de ellas dependen y al Consejo de la Magistratura de la Nación».
Por su parte, el juez Ricardo Lorenzetti se encuentra en Roma, desde donde se expresó sobre la muerte del sumo pontífice.


