El juez de la Cámara Federal destacó el legado de Francisco y llamó a asumir sus enseñanzas para construir “un mejor país” con “diálogo e inclusión”. “Tenemos que tomar el ejemplo del Papa Francisco”, aseguró.
El juez Mariano Llorens, miembro de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, se encuentra en Roma, donde participó del funeral del Papa Francisco en la Plaza San Pedro. Desde allí, compartió un mensaje sobre el legado del pontífice argentino.
“Hoy tuve el honor de participar del funeral del Papa Francisco en la Plaza San Pedro. Su legado implica mucha tarea por delante. El diálogo, la inclusión, la opción por los pobres y los excluidos son demandas cada vez más necesarias de abordar como sociedad”, aseguró Llorens desde Roma.

El magistrado sostuvo que los valores impulsados por el sumo pontífice deben ser una guía para quienes ocupan funciones públicas. “La función pública debe hacerse cargo de esas demandas para mejorar la vida de las personas y lograr, en definitiva, un mejor país. Tomando su ejemplo, se pueden lograr muchos de esos objetivos. Yo los tomo como propios y me uno al desafío”, subrayó.
Además, Llorens reflexionó sobre la dimensión histórica de Francisco y dijo que su figura crecerá en la memoria colectiva. “Creo, además, que la dimensión de este hombre (el argentino más importante de la historia) comenzaremos a apreciarla a partir de ahora. Su estatura y rol en la historia nos mostrará lo poco que pudimos apreciarlo en vida. Ahora comienza una nueva historia, aprendamos de la de Francisco que nos dejó mucho”, concluyó.