La primera etapa contempla la intervención de cinco salas para optimizar iluminación, climatización y acústica. También se avanzará en la remodelación de la Sala AMIA.
Este lunes 19 de mayo se iniciaron las obras de mejora y puesta en valor de las salas de audiencia del edificio de Comodoro Py, sede de los tribunales federales del Poder Judicial de la Nación. Se trata de una serie de trabajos que forman parte del plan estratégico integral del Consejo de la Magistratura, orientado a mejorar la infraestructura judicial en todo el país.
La primera etapa de las tareas incluye la intervención en cinco salas de audiencia, con obras de mediana complejidad dirigidas a optimizar las condiciones de iluminación, climatización y acústica. Entre los trabajos previstos figuran pintura general, pulido de pisos, reemplazo de equipos de climatización, refuerzo de luminarias, restauración y lustrado del mobiliario, provisión de elementos faltantes, colocación de detectores de humo, luces de emergencia y dispositivos de control solar.


En el caso particular del Salón de Usos Múltiples (SUM), y en coordinación con la Intendencia del fuero, se están llevando adelante tareas de consolidación del solado para mejorar tanto la solidez estructural como la acústica del recinto, entre otras mejoras específicas.
De manera complementaria, se encuentra en curso el proceso licitatorio para la remodelación del Auditorio, conocido como Sala AMIA, un espacio clave por sus dimensiones y configuración para el desarrollo de juicios penales de alta relevancia. La apertura de sobres de la licitación está programada para el viernes 23 de mayo a las 10 horas.
La Dirección General de Infraestructura Judicial participa con sus equipos técnicos y operativos en todas las etapas del proyecto: desde el relevamiento de necesidades y el diagnóstico hasta la planificación, adquisición de materiales y dirección técnica de las obras.
Todo el plan de trabajo está diseñado para compatibilizar con el normal funcionamiento de las audiencias, que continúan desarrollándose con regularidad en las distintas salas del edificio judicial.


