Lorenzetti: “La Corte no va a ceder a ninguna presión”

Tras la manifestación del 1° de febrero pasado motorizada por el oficialismo para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema, el ministro Ricardo Lorenzetti, sostuvo que el máximo tribunal “no va a ceder a ninguna presión” externa y ratificó la independencia del organismo.

“Quiero dejar en claro que la Corte no va a ceder a ninguna presión como nunca hemos cedido“, aseguró Ricardo Lorenzetti en conversación con Radio Mitre.

“Quiero dejar en claro que la Corte no va a ceder a ninguna presión como nunca hemos cedido“, aseguró Ricardo Lorenzetti

Asimismo, Lorenzetti apuntó contra varios de los asistentes a la manifestación del martes pasado y a los que la apoyaron, como algunos ministros y funcionarios: “Lo que no se puede aceptar es que una persona que tiene una causa judicial o un procesamiento o que ha cometido un delito y es investigada, pida que el juez que lo investiga renuncie; eso es una base en el estado de derecho y el juez tiene que tener la estabilidad necesaria”.

“Yo respeto la opinión, pero para mí el lawfare no existe”
“Yo he dictado fallos con una línea de principios que sigo sosteniendo ahora, no voy a cambiar mi opinión por una coyuntura política. Las mismas decisiones que tomamos ahora las hemos adoptado con los 4 presidentes que hemos tenido”, concluyó.