Ratificando su liderazgo y su instalación en el mundo del Derecho, Revista Quórum realizó un evento para lanzar su nueva edición al que concurrieron numerosas personalidades del sistema judicial argentino. Todos los detalles en esta nota.
El elegante y prestigioso Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) fue escenario de una celebración muy especial. En un año particularmente difícil para la industria editorial, la Revista Quórum realizó el lanzamiento de su octava edición, con una convocatoria que demuestra no sólo su crecimiento sino también el respeto que ha logrado la publicación en la comunidad judicial, académica, legislativa y política.
La nueva revista lleva en su tapa a la vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Agustina Díaz Cordero, quien fue una de las principales invitadas de la noche. La jueza recibió la felicitación de todos los presentes y fue una de las últimas en decir adiós.
En esta oportunidad fueron de la partida algunas juezas que están dentro de las posibles candidatas para ocupar el cargo que dejó vacante la Dra. Elena Highton de Nolasco.
Entre ellas, la jueza nacional Ivana Bloch y la jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Marcela De Langhe. Continúa el misterio sobre las restantes posibilidades que baraja el recién electo presidente y su ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona, quien fue entrevistado en la segunda edición de la revista.
A su vez, asistió el recién reelecto presidente de la Cámara de Casación Penal Federal, el juez Mariano Borinsky; el juez federal Julián Ercolini; la secretaria letrada de la Corte Suprema Elena Nolasco; el juez federal José Antonio Michilini; el juez Nicolás Ceballos; la camarista Karina Perilli; el secretario Institucional de la Procuración General de la Nación Juan Manuel Olima Espel; la fiscal federal Alejandra Mángano; la fiscal Carolina Carballido Calatayud; la secretaria de Cámara Cámara Federal de Casación Penal Laura Kvitko; el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires Alberto Garay; la diputada Marcela Campagnoli; la presidenta del CASI Guillermina Soria; el vicepresidente del CASI Luciano Zorrilla; el decano de la Universidad de San Andrés Lucas Grosman; el profesor de Derecho Penal de la UBA Marcelo Sancinetti; el director Ejecutivo de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCO) Juan Tomás Rodríguez Ponte; la titular de CUCICBA Marta Liotto; el ex senador Rodolfo “Tolo” Urtubey y la directora de Comunicación en la Procuración General de la Nación, Julia Kenny.
Además dieron el presente los abogados Luis Incera -socio del estudio PAGBAM-, Pablo Alliani -socio del estudio Bomchil-, Mauricio D’Alessandro, Mariana Gallego, Eduardo Borda, Carlos Castrillo, Florencia Rolandi, Esteban Mazzinghi, Diego Gosis, Lucas Bello, Valeria Corbacho, Inés Ojea Quintana, Raquel Pérez Iglesias, Liliana Magrini y Nicolás Aguinsky; y el periodista Diego Colombres, entre muchísimos más.
La directora de Quórum Florencia Abramzon agradeció a todos los presentes por acompañarla una vez más en el lanzamiento de la revista. Reconoció que fue un año complejo pero destacó que siente el respaldo de muchísimos colegas en la tarea que lleva adelante un medio único en el mundo del Derecho.
Asimismo, mencionó que la agenda que lleva a la hora de definir contenidos para Quórum es bregar por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y, en ese sentido, hizo hincapié en que rápidamente se designe a una mujer en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, completando la vacante que continúa pendiente.
A su vez, dejó ver que el ministro de la Corte Juan Carlos Maqueda debería dejar su cargo el año entrante y que para apoyar a la paridad en cargos decisorios, ese lugar también tiene que ser ocupado por una mujer, para que el tribunal quede finalmente integrado por tres hombres y dos mujeres.
También expresó su preocupación por la situación que actualmente vive Israel y abogó por la no discriminación de ningún tipo, específicamente con relación al antisemitismo.
Asimismo, agradeció al equipo que la acompaña en la desafiante tarea de sostener un medio de comunicación en los tiempos que corren, como a los auspiciantes que permiten que Quórum se distinga tanto a nivel periodístico, gráfico como editorial.
Especialmente destacó la incorporación de Banco Macro como sponsor principal. Resaltando además a Soria y Zorrilla por haber cedido el salón que estuvo decorado y que contó con el servicio del restaurante recientemente inaugurado en el CASI.
Antes de finalizar, el rabino Baruj Hagman, director de Beit Jabad Nordelta, llevó a cabo una oración pidiendo por un mejor futuro para todos y luego se encendieron seis velas de las ocho que se encienden en la festividad de Hanukkah.
Fotografía: Avanti! Producciones