Se llevó a cabo en la Legislatura porteña una jornada para conmemorar el Día Nacional del Donante junto a donantes y receptores de órganos. La misma contó con la participación especial de Sandra Mihanovich.
La diputada porteña Patricia Glize (Vamos por Más) compartió con donantes y receptores de órganos el Día Nacional del Donante un emotivo evento que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura.
La jornada contó con la participación del Dr. Fernando Cichero, funcionarios del Ministerio de Salud porteño y representantes del Instituto del Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires.
También estuvo presente la reconocida artista Sandra Mihanovich, quien compartió su experiencia de haber donado un riñón a su ahijada, ofreciendo un testimonio conmovedor que inspiró a todos los presentes.
Durante la jornada, se escucharon numerosos testimonios de donantes y receptores de órganos, que compartieron sus historias de vida, resiliencia y gratitud. Estos relatos no sólo emocionaron a los asistentes, sino que también subrayaron la importancia de la donación de órganos y la diferencia significativa que puede hacer en la vida de las personas.
La diputada Glize destacó en su discurso: “La donación de órganos es un acto de generosidad y solidaridad que salva vidas y transforma realidades. Con una donación podemos salvar siete vidas. Hoy, más que nunca, debemos fomentar y apoyar esta noble causa”.
El Dr. Cichero y otros funcionarios presentes resaltaron los esfuerzos que se están llevando a cabo para mejorar los procesos de donación y trasplante en la Ciudad, así como la necesidad de seguir promoviendo la conciencia y la educación sobre este tema vital.
El evento concluyó con un fuerte llamado a la comunidad para que considere la donación de órganos y se informe sobre cómo pueden contribuir a salvar vidas. Glize reafirmó su compromiso de seguir trabajando desde la Legislatura para apoyar y promover políticas que faciliten y fomenten la donación de órganos en Argentina.