Se trata de una obra colectiva dirigida por el juez laboral y docente, Julio Grisolia, que cuenta con textos de jueces, funcionarios, docentes y académicos. Fue presentado en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona.
Con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, presentaron el libro «Reforma Laboral» que analiza la Ley Bases y sus implicancias en el ámbito laboral. Se trata de una obra colectiva dirigida por el juez laboral y docente Julio Grisolia, que busca poner blanco sobre negro con el análisis de jueces, funcionarios, docentes y académicos.
Escriben María Elena López, Alejandro Perugini, Claudio Loguarro, Ricardo Hierrezuelo, Liliana Picon, Laura Cáceres, Ernesto Ahuad , Osvaldo Javier Ugarte, Adriana Fernández, Nadia García, Graciela Sosa y Andrés Prieto Fasano.

El libro, que fue presentado en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, indaga sobre el impacto de Ley de Bases 27742 promulgada por Javier Milei en julio del año pasado y las implicancias de la reforma laboral de la Ley 27.742.
Además del ministro Cúneo Libarona estuvo presente el secretario de trabajo, Julio Cordero. Ambos destacaron la importancia de estas obras porque «constituyen valiosas herramientas para el desempeño profesional y laboral».

«Lo que destaco es la importancia de los autores y su enorme sacrificio para escribir, que lleva mucho tiempo y esfuerzo, porque implica estudiar, pensar y analizar fallos. Ustedes, indudablemente, aman lo que hacen: aman dedicarle horas a la justicia y al trabajo, que es lo que yo más quiero», aseguró el Ministro de Justicia.
Cordero, quien colaboró en la redacción del DNU Bases para la Reconstrucción de la Economía (70/2023), explicó que la intención de la Ley Bases es dar «seguridad jurídica y generar empleo».
