Con una inusual alusión a la Inteligencia Artificial y un posible armado de los audios en los que se escucha gritar al ex presidente Alberto Fernández, declaró este martes 22 de octubre como testigo en la causa por supuesta violencia de género una ex niñera que aludió a episodios de alcoholismo de la ex primera dama, Fabiola Yañez.
Noelia Del Valle se presentó en los tribunales federales de Retiro y bajo juramento de verdad le dijo al fiscal Ramiro González que nunca vio episodios de violencia entre la pareja y que sólo escuchó una vez una discusión telefónica, antes de dejar su puesto
«Hoy la inteligencia artificial es enorme, te podría decir que es la voz de Alberto pero no lo puedo asegurar. No presencié nunca un tipo de discusión como la del audio». Así respondió luego de que se le hizo escuchar un audio con una discusión entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández.
«Esta discusión no es normal, para mi es armado, al Dr. Alberto nunca lo vi en una situación así y a la Sra. Yáñez tampoco», agregó.
Su declaración duró una hora y media -una de las más breves en la causa hasta el momento- y refirió que vio a Yañez supuestamente alcoholizada «en tres oportunidades”
“ Una vez se acercó con una copa” al cuarto del niño, otra dijo que la vio “ acercarse al cuarto de Francisco en ese estado, casi se desvanecía. La agarré y la lleve a su dormitorio”, narró.
Cómo sigue
La semana próxima habrá una última declaración testimonial en la causa, también a propuesta de la defensa y luego el fiscal federal Ramiro González comenzará a definir si pide al juez Julián Ercolini la citación del ex Presidente a declaración indagatoria
Imputación
En la causa está imputado el ex presidente de la Nación Alberto Fernández luego de la denuncia de Fabiola Yañez
Esta se presentó cuando se hicieron públicos los chats que mantuvo con una ex secretaria del ex Presidente, María Cantero, en los que aludía a los maltratos y enviaba fotos suyas con moretones.